La W RadioLa W Radio

Actualidad

La única alternativa es la nacionalización: alcalde de Medellín sobre caso Tigo-UNE

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló en La W sobre su propuesta de nacionalizar Tigo tras derrota en Concejo de Medellín.

La única alternativa es la nacionalización: alcalde de Medellín sobre caso Tigo-UNE

La única alternativa es la nacionalización: alcalde de Medellín sobre caso Tigo-UNE

26:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1665157332_427_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalde de Medellín Daniel Quintero. Foto: Colprensa.

Después de que el Concejo de Medellín le negara por quinta vez la autorización para enajenar las acciones de EPM en Une, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La W la pertinencia de la propuesta que le hizo al Gobierno del presidente Petro para nacionalizar la empresa.

Quintero, que insistió que con la negativa del Concejo se perdieron casi 3 billones de pesos para la ciudad, aseguró que la nacionalización permitiría “recuperar el dinero robado”.

“Lo que estoy diciendo yo es que entonces busquemos mecanismos para recuperar esa plata. Nosotros hemos luchado por los recursos públicos en todas partes y lamentablemente en este caso, la única alternativa es hacerlo a través de un proceso de nacionalización”, aseguró Quintero.

Lea también:

El alcalde explicó que con el vencimiento de la cláusula que permitía la venta de las acciones, hay una pérdida patrimonial que es cuantificable y hay, en su concepto, dos maneras de recuperarla, una de ellas es “que Millicom la extensión de la cláusula de modo que en otro Concejo, no tan regalado, podamos recuperar esos tres billones de pesos”. La otra alternativa, según Quintero, es que Millicom venda el control de la empresa.

Pese a que desde el Gobierno Nacional aún no se han pronunciado, el alcalde de Medellín aseguró que se reunirá con algunos funcionarios para poner sobre la mesa el análisis de su propuesta.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad