Regiones

Autoridades de Pereira anuncian inspecciones rigurosas a panaderías y restaurantes

Los dos establecimientos involucrados en el caso de intoxicación masiva ya fueron cerrados por las autoridades sanitarias.

Caso de intoxicación masiva por consumo de empanadas en Pereira / Foto: Colprensa

Caso de intoxicación masiva por consumo de empanadas en Pereira / Foto: Colprensa

Haciendo una revisión al cumplimiento de las normas sanitarias y de higiene, las autoridades de salud junto a la Policía de Pereira iniciarán inspecciones en establecimientos comerciales como panaderías y restaurantes de la ciudad con el fin de evitar que se registren nuevas intoxicaciones como la que tiene en alerta a la ciudad y que ha dejado, hasta el momento, 36 personas afectadas 16 de ellas en Unidades de Cuidado Intensivo.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, indicó que los establecimiento que estuvieron inicialmente involucrados en esta situación, uno en Perla del Sur y el otro en Mercasa, ya fueron cerrados.

“Hemos decidido hacer todas las investigaciones que nos permitan identificar cuáles fueron los alimentos que ingirieron los ciudadanos y por supuesto identificar los lugares donde consumieron estas comidas. Por lo pronto hemos decidido cerrar dos establecimientos”, señaló.

Las personas afectadas continúan siendo atendidas en cuatro centros médicos de la capital risaraldense y su pronóstico es reservado. Las autoridades de salud señalan que por ahora toda la información se maneja como hipótesis mientras se conocen los resultados de los análisis de laboratorio realizados a las personas intoxicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad