Economía

Gobierno dará $300.000 millones para sistemas de transporte público masivo

Así quedó establecido en la ponencia para el segundo debate del Presupuesto General de la Nación 2023. También se destinarán $100.000 millones para infraestructura de Universidades Públicas.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images.

El Gobierno radicó este martes la ponencia para el segundo debate del Presupuesto General de la Nación dé 2023 por $405,6 billones. En esta incluyeron un nuevo artículo para que la Nación de $300.000 millones para el déficit de sistemas de transporte público masivo, tales como TransMilenio, Mio, entre otros.

Lea también:

“Durante el año 2023 la Nación en conjunto con las entidades territoriales, establecerán esquemas de cofinanciación para atender el déficit de los sistemas integrados de transporte masivo y sistemas estratégicos de transporte. El aporte total de la Nación será hasta por $300.000 millones”, se lee en el artículo.

Asimismo, el viceministro General de Hacienda, Diego Guevara, apuntó que lograron recursos adicionales para la Defensoría del Pueblo y garantizan $50.000 millones extra para el sector deporte.

Entre tanto, la representante Jennifer Pedraza, advirtió que se destinaron $100.000 millones para infraestructura de Universidades Públicas. “La prioridad será completar el Edificio de @FacultadArtes”, dijo en sus redes sociales.

El Ministerio de Hacienda espera que entre el 18 y el 20 de octubre se estén dando las discusiones finales en las plenarias de Senado y Cámara para tener el proyecto de presupuesto aprobado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad