Judicial

Andrés Felipe Arias, condenado por Agro Ingreso Seguro, podrá trabajar fuera de casa

W Radio conoció la oferta de trabajo por la que el juez accedió a darle el permiso a Andrés Felipe Arias.

Andrés Felipe Arias, condenado por Agro Ingreso Seguro, podrá trabajar fuera de casa

Andrés Felipe Arias, condenado por Agro Ingreso Seguro, podrá trabajar fuera de casa

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666110393_136_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exministro Andrés Felipe Arias. Foto: Colprensa.

W Radio conoció en primicia que el exministro Andrés Felipe Arias, condenado por Agro Ingreso Seguro, tendrá permiso para trabajar fuera de su vivienda. Un juez de ejecución de penas le concedió la solicitud presentada por su defensa.

Recordemos que Andrés Felipe Arias, quien estaba detenido en el Cantón Norte del Ejército en Bogotá también fue beneficiado con prisión domiciliaria este año, luego de que un juez determinó que puede terminar de pagar su pena de 17 años de prisión en casa. Ahora, su abogado Víctor Mosquera, también logró que el exministro pueda salir a trabajar, debido a que la solicitud incluye laborar por fuera de la vivienda de acuerdo a la oferta de trabajo.

“Oferta laboral que será aceptada por el doctor Arias Leiva únicamente si el señor Juez le concede el permiso para trabajar fuera de su residencia en el ámbito de ejecución de labores que trae la oferta de trabajo”, señala la solicitud concedida.

Lea también:

Según la rama judicial este tipo de permisos se les otorga a las personas condenadas en el país de quienes no exista riesgo de fuga y que haya cumplido con la tercera parte de la pena impuesta. En este caso Arias fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión y según el proceso, entre el tiempo detenido en Colombia y Estados Unidos, tendría derecho legalmente a este beneficio.

A pesar de que Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia, esta solicitud la tenía el juez Segundo de Ejecución de Penas y Medida de Seguridad.

El exministro paga domiciliaria por ser responsable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

W Radio también conoció la oferta de trabajo por la que el juzgado accedió a darle el permiso, se trata de la compañía SBO LAB, ubicada en Barranquilla y se especializa en la incubación, aceleración y lanzamiento de empresas de la industria Fintech, Insurtech, Service tech, tecnología y comunicaciones.

Para la realización de este contrato, la empresa se basó en la Responsabilidad Social Empresarial y se apoyó en la Ley de Segundas Oportunidades. Arias tendrá una jornada laboral de 8 horas y en la solicitud se adjuntaron las funciones del exministro.

Cabe resaltar, que Santiago Botero, CEO de Finsocial y uno de los socios de la compañía SBO LAB, es quien enlaza a Arias con la Ley Segundas Oportunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad