Judicial

Investigan a exgerentes del Cesar por presunta omisión de pago de energía

La Procuraduría señaló que se habría omitido el pago de energía de más de $12.000 millones a la Empresa Electrificadora del Caribe S.A.

Procuraduria General de la Nación / Colprensa/Archivo

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a seis exgerentes de empresas de servicios públicos de El Paso y Bosconia, en el Cesar, por presuntamente omitir el pago de energía por más de $12 mil millones, entre 2017 y 2019, que debían cancelar a la Empresa Electrificadora del Caribe S.A.

Los gerentes investigados son Lina Marcela Martinez Galindo, Felipe Andrés Caamaño Cuadros y Alfredo Manjarrez Camacho, quienes ocuparon ese cargo en la ESP de El paso -EMPASO E.S.P.-, y Gabriel Alfonso Jiménez, Doiver Rojano Azuero y Reinaldo José romero olaya en EMPOBOSCONIA E.S.P.

Al parecer los exfuncionarios habrían omitido presupuestar y apropiar los recursos necesarios para el pago de servicios públicos, y específicamente para el pago del servicio de energía, en el caso de El Paso por una cifra de alrededor de $ 8.770 mil millones y en Bosconia la suma ascendía a $3.785 mil millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad