Regiones

Reducción de efectos inflacionarios en EE.UU. y Europa beneficiaría a Colombia: Andi

El líder gremial aseguró que el incremento del precio del dólar tiene relación con la desconfianza sobre el comportamiento de la economía colombiana.

Presidente de la ANDI. Foto: W Radio

Presidente de la ANDI. Foto: W Radio

En respuesta a la afirmación hecha por el presidente Gustavo Petro, en la que responsabiliza a Estados Unidos de “estar arruinando todas las economías del mundo”, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que esto no es exacto, pero reconoce que la reducción de los efectos inflacionarios en EE.UU. y Europa beneficiarían a Colombia.

También advirtió que el incremento del precio del dólar tiene relación con la desconfianza sobre el comportamiento actual de la economía del país.

“Lo que está sucediendo tiene que ver con señales que conducen a que eventualmente los capitales se muevan y la demanda por dólares sea mayor que la oferta de dólares, entonces la gente quiere sacar su dinero y eso tiene un efecto importante. Yo creo que hay que hacer un esfuerzo grande por construir confianza en nuestra economía”, señaló.

El líder gremial nuevamente arremetió contra la reforma tributaria del actual Gobierno, argumentando que esta debe ser más moderada.

Puede leer:

“Hemos hablado sobre el golpe que se le da al sector minero energético y las consecuencias que eso puede tener sobre las finanzas públicas no solamente las actuales sino las futuras del gobierno nacional, sobre las regiones, sobre las regalías, hemos hablado sobre la capacidad que eventualmente podamos tener de afectar a un país que está entrando a una crisis y que eventualmente pueda terminar teniendo un efecto adicional en términos de generación de desempleo o de profundización de la recesión”, agregó.

Sobre la discrepancia en Twitter con Juan Fernández, asesor del presidente Petro, Mac Master, dijo que deben pasar la página y centrarse en definir mecanismos para adelantar debates democráticos.

Asimismo, advirtió que seguirá exponiendo sus posturas frente a las decisiones del gobierno.

Finalmente, el presidente de la agremiación, le hizo un reconocimiento público al ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, por tratar de salir a generar tranquilidad en los mercados ante las declaraciones dadas por otros funcionarios del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad