La W RadioLa W Radio

Internacional

Declaraciones contra Boric son fuera de foco: diputado chileno a Diosdado Cabello

Daniel Manouchehri, diputado del Partido Socialista de Chile, se pronunció en La W sobre las declaraciones de Diosdado Cabello, quien acusó a Gabriel Boric de “inmoral” y “represor”.

Declaraciones contra Boric son fuera de foco: diputado chileno de Diosdado Cabello

Declaraciones contra Boric son fuera de foco: diputado chileno de Diosdado Cabello

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1666369506_526_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diosdado Cabello y Gabriel Boric.

Colombia

El número dos del régimen chavista en Venezuela, Diosdado Cabello, nuevamente arremetió contra el presidente de Chile, Gabriel Boric, luego de los hechos de represión que se registraron en su país el martes 18 de octubre contra manifestantes opositores.

En su programa televisivo ‘Con el mazo dando’, transmitido por la cadena chavista Venezolana de Televisión, Cabello declaró:

Más información

“Muy preocupados estamos, y yo en lo personal, por el uso de la represión en Chile contra el pueblo chileno. El señor presidente Boric, muy parecido a lo que hacía Piñera, saca camiones... hay imágenes de cuando atropellan a los manifestantes con un camión, y les pasan por encima, y todo eso está autorizado por ese presidente que le gusta ir por el mundo hablando de derechos humanos. ¡Un inmoral es!”.

Cabello reiteró sobre Boric: “¡Es un gran inmoral! Que después de que se va por el mundo a hablar de derechos humanos manda a sus Carabineros a que atropellen y repriman al pueblo de Chile, que solo estaba recordando los tres años del comienzo de aquellas manifestaciones contra Piñera, de las cuales él fue parte, pero ahora está del lado de los represores. Decidió que ese papel le gusta más. Ser un represor. A la gente que es así la historia no los perdona, no los absuelve nunca”.

Frente a estas duras declaraciones, W Radio conversó con Daniel Manouchehri, diputado del Partido Socialista de Chile, quien rechazó las palabras del número dos del chavismo y las calificó como vergonzosas.

“Son una vergüenza las declaraciones del señor Cabello, más cuando vienen de alguien que representa a un régimen autoritario que sistemáticamente está violando los Derechos Humanos de sus ciudadanos”, advirtió el diputado.

Además, hizo referencia a los cientos de miles de ciudadanos venezolanos que llegan a Chile “arrancando de un régimen que no solo tiene características muy fuertes de dictadura, sino que claramente no ha logrado traer desarrollo a ese país, lo ha empobrecido”.

En esa línea, añadió: “Son absolutamente destempladas y fuera de foco (las declaraciones de Diosdado Cabello). Le diríamos más bien que se preocupe un poco más por la catastrófica situación en la que tiene sumida a Venezuela, antes de andar insultando a presidentes de otros países”.

Escuche la entrevista a Daniel Manouchehri, diputado del Partido Socialista de Chile, en La W:

Declaraciones contra Boric son fuera de foco: diputado chileno de Diosdado Cabello

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1666369506_526_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad