La W RadioLa W Radio

Economía

Dólar roza los $5.000, está a $4.999

La divisa estadounidense abrió al alza este lunes.

Dólar hoy 18 de agosto en vivo: precio, tasa de cambio y compra-venta

Dólar hoy 18 de agosto en vivo: precio, tasa de cambio y compra-venta / Getty Images

El dólar tocó un nuevo máximo histórico este lunes, tocando los 4.999 pesos intradía. La jornada abrió a $4.925, por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy es de $4.913.

A esta hora el promedio de cotización de la divisa estadounidense es de $4.972.

Recordemos que esto ocurre tanto por factores nacionales como internacionales. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el presidente Gustavo Petro y la ministra de Minas, Irene Vélez, dieron un mensaje en los últimos días de unidad en cuanto a que continuarán los contratos firmados de explotación de petróleo y carbón.

Le puede interesar:

Se habla de que esto beneficia a los exportadores, pero Javier Díaz, quien representa a este gremio (Analdex), dice que realmente esto no representa un beneficio para los exportadores pues ellos también importan materias primas, insumos y bienes intermedios que ahora salen más costosos.

Juan Eduardo Nates, de Credicorp Capital, aseguró que “el debate es cuál va a hacer el punto de inflexión donde la inflación va a llegar al punto máximo y las tasas de interés de la Reserva Federal va a llegar al punto máximo”, lo cual es importante porque esto influye en la desaceleración de la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad