La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿El viceministro se extralimitó en sus funciones? Anuncian acciones legales

Siguen las reacciones frente a los recientes enfrentamientos en el Portal de las Américas y la presencia del viceministro del Interior, Gustavo García.

¿El viceministro se extralimitó en sus funciones? Anuncian acciones legales

¿El viceministro se extralimitó en sus funciones? Anuncian acciones legales

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666618697_508_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo García Figueroa, viceministro de Interior. Foto: Colprensa.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, aseguró en La W que no son suficientes las explicaciones entregadas por la Policía Nacional y por el alto funcionario.

“El Gobierno sigue insistiendo en darles libertad a los miembros de la Primera Línea, que en algunos casos, como el de ‘alias 19′, están acusados incluso de tortura y de lesiones a personas. Lo que vimos ayer muestra que el Gobierno está interesado, permanentemente, en darles un trato preferencial a estas personas que cometen actos delictivos y vandálicos en medio de las protestas”, señaló.

Y agregó que “no le quedó bien al viceministro atender las órdenes de los jóvenes de la Primera Línea”.

Por su parte, el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Heráclito Landínez, respondió que todos los servidores públicos están comprometidos con cumplir las responsabilidades de sus cargos.

Lea también:

“Él asistió a donde estaban unos jóvenes protestando donde no hubo heridos ni de parte de los manifestantes ni de la Policía y, en consecuencia, conversó con los jóvenes. Pero quien tomó la decisión de liberar esa detención preventiva fue la Policía Nacional que lo explicó de la mejor manera”, indicó.

El congresista también aseguró que “todas las manifestaciones deberían ser así de pacíficas”, lo cual fue controvertido por Forero.

Ayer no fue una manifestación pacífica, vimos lo que pasó con la camioneta del general de la Policía Nacional”, sostuvo el congresista del Centro Democrático.

El representante Landínez concluyó que apoyará el futuro proyecto de ley para amnistiar a ciertos detenidos durante el estallido social.

“Avanzaremos en ese sentido, es importante que le apostemos a la paz”, dijo.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad