Deportes

Selección Colombia Femenina Sub-17: Fecha y hora del partido contra Nigeria

La Selección buscará un cupo en la final del Mundial Femenino Sub-17 que se está realizando en la India desde el pasado 11 de octubre de 2022.

Selección Colombia Femenina Sub-17. Foto: Masashi Hara - FIFA/FIFA via Getty Images

Selección Colombia Femenina Sub-17. Foto: Masashi Hara - FIFA/FIFA via Getty Images

El partido entre la Selección Colombia y Nigeria tendrá lugar este miércoles 26 de octubre a las 06:00 de la mañana en el Estadio Fatorda, ubicado en la ciudad de Margao, India. Allí, sudamericanas y africanas disputarán una de las dos semifinales del certamen con el objetivo de ser las primeras finalistas del Mundial Sub-17.

El cuadro colombiano debutaba en el evento con una derrota frente al onceno español con un marcador de 1-0, sin embargo, en los siguientes dos partidos de la fase de grupos derrotó 2-0 a la Selección de China, y 2-1 a la Selección de México, consiguiendo así clasificar a la siguiente ronda como primera de su grupo.

En los cuartos de final enfrentó a la Selección de Tanzania, derrotándola con un contundente 3-0 y sellando su boleto para la semifinal en donde las nigerianas ya las esperaban.

Por su lado, la Selección de Nigeria inició su participación en el certamen cayendo frente a la Selección Alemana por 2-1, posteriormente vencería a la Selección de Nueva Zelanda 4-0 y finalmente derrotarían a la Selección Chilena 2-1, clasificando a la siguiente ronda como segunda del grupo detrás de las teutonas.

Posteriormente, en los cuartos de final, se enfrentarían contra Estados Unidos, sellando un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios para luego vencer a las norteamericanas 4-3 desde el punto penal y conseguir su boleto a semifinales.

Más deportes

Así las cosas, ambas selecciones llegan a disputar la semifinal con un saldo de 3 victorias y 1 derrota. Adicional, la ‘Tricolor’ a lo largo del torneo sustenta 6 goles a favor y solo 2 en contra; Nigeria por su parte tiene 8 tantos a favor y 4 en contra.

Las cafeteras cuentan en sus filas con una jugadora que ha destacado a lo largo del torneo, Linda Caicedo, goleadora parcial del Mundial con 4 goles y quien tiene el record del gol más rápido en el presente torneo, pues transcurridos 2 minutos y 50 segundos anotó frente a Tanzania por los cuartos de final.

Las nigerianas, dirigidas por Bankole Olowookere, cuentan con un sólido esquema táctico de 4-4-2 que le permite explotar continuamente el juego por las bandas, estrategia a la que Carlos Paniagua y su onceno deberán hacerle frente.

Canal para ver el partido Colombia vs Nigeria

Con transmisión de Caracol TV para Colombia usted podrá seguir la actuación de la Selección Colombia Femenina en la busca de su boleto a la final del Mundial Sub-17.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad