Deportes

Selección Colombia: Definido el fixture para el Mundial Femenino 2023

Las dirigidas por Nelson Abadía conocieron las fechas y horarios oficiales en las que disputarán los respectivos encuentros de la cita mundialista.

Selección Colombia Femenina 2022. Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Selección Colombia Femenina 2022. Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Luego de su participación en la Copa América en la que el cuadro cafetero consiguió el subcampeonato, y por ende la clasificación al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, la Selección Colombia prepara su participación en el certamen del próximo año.

La cita tendrá lugar del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en el continente oceánico, y después del sorteo realizado por la FIFA el pasado 22 de octubre en el Aotea Centre de Auckland, Nueva Zelanda, el onceno colombiano quedó emparejado en el grupo H con Alemania, Marruecos y Corea del Sur.

El primer partido será el 25 de julio frente a Corea del Sur en el Sidney Football Stadium de Australia. Aclarando que, por diferencias horarias con este país, el partido será transmitido el 24 de julio a las 09:00 de la noche.

El segundo enfrentamiento tendrá lugar en el mismo estadio de su debut, frente a Alemania a las 04:30 de la mañana, el 30 de julio.

El jueves 03 de agosto finalmente cerrará la fase de grupos contra Marruecos a las 03:00 de la mañana en el Perth Rectangular Stadium, también de Australia.

Más deportes

Si la Selección Colombia avanza de fase quedando como primera de su grupo, disputaría los octavos de final el 08 de agosto desde las 03:00 de la mañana contra el que quede segundo del grupo F (Francia, Jamaica, Brasil, rival por definir). En caso de que clasifique como segunda de su grupo, enfentaría al primero del sector F, el mismo día a las 05:30 de la mañana.

El resto del torneo se jugará desde el 11 y 12 de agosto de 2023 con los cuartos de final. Luego las semifinales el 15 y 16 del mismo mes, el tercer puesto se decidirá el 19 de agosto y el evento cerrará con la gran final que se disputará el 20 de agosto en el ANZ Stadium de Australia.

La Selección buscará en el certamen dejar una buena impresión y superar las actuaciones realizadas en anteriores Mundiales como los de Alemania 2011 y Canadá 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad