Internacional

Australia anuncia el envío de 70 soldados para entrenar a las tropas de Ucrania

Los soldados australianos se unirán al contingente internacional liderado por Reino Unido para capacitar a unos 10.000 soldados de Ucrania cada tres meses.

Imagen de referencia de soldados en Ucrania. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de soldados en Ucrania. Foto: Getty Images. / Igor Golovniov

El Gobierno de Australia anunció el envío de 70 soldados a Reino Unido para dar entrenamiento militar a las tropas de Ucrania, y una treintena de vehículos blindados adicionales.

Los soldados australianos serán desplegados a partir del próximo enero y se unirán al contingente internacional liderado por Reino Unido que tiene por objetivo capacitar a unos 10.000 soldados ucranianos cada tres meses.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, junto a su titular de Defensa, Richard Marles, aclararon en un comunicado conjunto que los militares de su país no entrarán en territorio ucraniano.

Lea también en La W:

“Nuestros soldados formarán parte de un amplio programa de entrenamiento en el Reino Unido para ayudar a preparar a sus compañeros ucranianos en su lucha contra la agresión injustificada e ilegal de Rusia”, precisó Marles.

El Gobierno de Albanese también anunció el envío de 30 vehículos “Bushmaster”, con lo que asciende a 90 el total del envío a Ucrania de estos blindados ligeros de fabricación local.

Con el anuncio de hoy, el monto de la ayuda que ha brindado Australia a Ucrania asciende a unos 655 millones de dólares australianos (425 millones de dólares estadounidenses o 421 millones de euros), principalmente en vehículos blindados y material bélico.

Australia, uno de los países no miembro de la OTAN que más ha contribuido en la ayuda militar a Ucrania, ha adoptado numerosas medidas contra Rusia, entre ellas la imposición de cientos de sanciones a personas y entidades vinculadas a la invasión militar iniciada el 24 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad