Economía

Junta directiva de Ecopetrol respaldó al presidente de la compañía, Felipe Bayón

Este jueves se dieron a conocer las primeras decisiones que tomó la nueva junta directiva de la estatal

Imagen de referencia de Ecopetrol. Foto:

Imagen de referencia de Ecopetrol. Foto: / Colprensa/Archivo

Luego de que hace apenas unos días se eligiera la junta directiva de Ecopetrol, la atención estaba puesta sobre las decisiones empezaría a tomar. Así las cosas, una de las primeras que se dio a conocer este jueves hizo referencia sobre su respaldo al equipo directivo de la Compañía, en cabeza de su presidente, Felipe Bayón.

En contexto

Seguido a esto se informó que la Junta Directiva elegida realizó la designación de Carlos Gustavo Cano Sanz como su presidente y de Mauricio Cabrera Galvis como su vicepresidente.

En cuanto a comités de apoyos los 9 integrantes de la junta directiva aprobaron la conformación de varios, entre los que están el Comité de Auditoría y Riesgos, el cual quedó conformado por Sergio Restrepo Isaza como Presidente del Comité, Carlos Gustavo Cano Sanz y Santiago Perdomo Maldonado como integrantes; también se aprobó el Comité de Negocios donde Santiago Perdomo Maldonado quedó como Presidente del Comité, mientras que como integrantes fueron nombrados Carlos Gustavo Cano Sanz, Esteban Piedrahíta Uribe, Gonzalo Hernández Jiménez, Mauricio Cabrera Galvis, Sandra Ospina Arango, Saúl Kattan Cohen, Sergio Restrepo Isaza; así las cosas también se hizo la conformación del Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, el Comité de Compensación, Nominación y Cultura, entre otros.

Finalmente, también se decidió que María Paula Camacho Rozo quedará como vicepresidenta de Asuntos Corporativos y secretaria general, quien ejercerá este cargo a partir del 27 de octubre de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad