Tecnología

Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram en Colombia

Este viernes 28 de octubre las tres plataformas reportaron fallos durante al menos media hora.

Facebook Instagram y WhatsApp imagen de referencia. Foto: Getty Images. / SOPA Images

Usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram reportaron fallas en las plataformas hacia las 2:30 de la tarde de este 28 de octubre cuando en la redes sociales Twitter se hizo tendencia la caída de las tres plataformas.

Esto es lo que se sabe

WhatsApp fue la primera plataforma en caerse, los usuarios comenzaron a reportar las diferentes fallas de la red social. Sin embargo, pasada media hora, cerca de las 3:20 de la tarde, los servicios de la plataforma de mensajería instantanea fueron restablecidos.

Facebook e Instagram también

Por la misma línea, estas dos redes sociales también comenzaron a presentar fallas. Los usuarios no podían ingresar a las plataformas ya que en las versiones web les aparecía un error relacionado a la conexión de internet de la que cada una de las personas disponen.

Cabe aclarar que estas tres plataformas suelen caerse al mismo tiempo debido a que son propiedad de la misma marca, Meta, siendo el propietario el famoso empresario Mark Zuckerberg.

Reacciones de los usuarios en las redes

Los mensajes de todos los internautas no se hicieron esperar, unos mas serios, otros más jocosos, pero las reacciones a la caída de las tres plataformas hicieron que estas mismas se volvieran tendencia en otras redes sociales como Twitter.

A corte de las 3:30 de la tarde las tres plataformas están funcionando con completa normalidad.