La W RadioLa W Radio

Internacional

Lula gana por tercera vez la Presidencia de Brasil, ¿qué postura tomó Bolsonaro?

Alencar Santana Braga, diputado federal de Brasil, habó en La W sobre el resultado de las elecciones presidenciales de este país.

Lula gana por tercera vez la Presidencia de Brasil, ¿qué postura tomó Bolsonaro?

Lula gana por tercera vez la Presidencia de Brasil, ¿qué postura tomó Bolsonaro?

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667230187_234_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro. Foto: GettyImages.

Luiz Inácio Lula da Silva, ganó, por tercera vez, las elecciones presidenciales de Brasil con un 50,83 % frente al 49,17 % que obtuvo Jair Bolsonaro.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que gobernó el país entre el 2003 y 2010, regresará a la Presidencia de Brasil a partir del primero de enero de 2023, en una época extremadamente dividida y polarizada.

Lula obtuvo 59,7 millones de sufragios, mientras que el candidato de extrema derecha Bolsonaro, alcanzó 57,7 millones, de acuerdo con los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Alencar Santana Braga, diputado federal de Brasil del partido PT, pasó por los micrófonos de La W para hablar del triunfo de Lula, la postura de Jair Bolsonaro y los objetivos del nuevo mandatario de cara a su próximo periodo presidencial.

En cuanto a las relaciones con otros gobiernos, manifestó que “los países de América Latina que son de izquierda, para nosotros son lógicamente muy importantes porque tenemos una concepción de la política social. Podemos reconstruir los lazos de las relaciones políticas, sociales y económicas”.

Lea también:

Teniendo en cuenta que el Congreso de Brasil tiene, en sus mayorías, una cantidad de simpatizantes del actual mandatario Bolsonaro, Santana Braga señaló que “es un momento diferente para el parlamento y no todos los diputados que fueron electos con Bolsonaro necesariamente tienen esa postura ‘Bolsonarista’ radical”.

Por otro lado, explicó que para replantear la reconstrucción nacional se deben presentar propuestas de programas que realmente interesen a la mayoría de los ciudadanos.

Sobre los operativos de la fuerza pública, que tienen gran cercanía con Bolsonaro, señaló que “vamos a tener que demostrarle que cada uno tiene su función y está limitada por la Constitución Federal. Todos tienen que obedecer y entender que tienen un rol y ese rol se tiene que cumplir”.

Por último, se pronunció sobre la postura y la respuesta del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, asegurando que “particularmente se esperaba una postura no democrática y no civilizada por parte del presidente Bolsonaro”.

El expresidente Lula se comprometió a “restablecer la paz” en su primer pronunciamiento tras ganar las elecciones. “Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores desde un hotel de São Paulo.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad