Especiales

Salud mental, el reto que deben afrontar los periodistas en Colombia

Prisa Media y Allianz Colombia realizarán el evento ‘Comunicando sin dolor y sin estigmas’, el primer foro de salud mental para periodistas y reporteros.

Salud mental, el reto que deben afrontar los periodistas en Colombia

Colombia

En muchos casos el periodismo representa un oficio de alto riesgo tanto físico como profesional, sin embargo, la salud mental es uno de esos aspectos de los que nadie habla.

Muchos periodistas, a pesar de las cifras de amenazas y agresiones físicas en su contra, tienden a callar sus trastornos, fobias y angustias, simplemente por el hecho de que se da por sentado que ejercer el periodismo, más en un país como Colombia, conlleva riesgos para la salud física y mental. Por lo tanto, así debe ser asumido y ejercido.

Con el apoyo de Prisa Media, Allianz Colombia realiza el evento ‘Comunicando sin dolor y sin estigmas’, el primer foro de salud mental para periodistas y reporteros en el país que busca brindarles herramientas y consejos para realizar su profesión de una manera adecuada teniendo en cuenta las enfermedades mentales.

Asimismo, el foro busca que los periodistas aprendan a cuidar su salud mental entregándoles técnicas útiles que los ayuden a afrontar y desarrollar los grandes retos que tiene su oficio.

Es por esta razón que el evento se realizará este jueves 3 de noviembre en el Hotel Hilton de Bogotá, dando inicio a las 8:00 de la mañana.

El foro contará con la presencia de David Colmenares, presidente de Allianz Colombia; y de Alejandro Santos, director de contenidos de Caracol Radio – Prisa.

Y es que eso no es todo, al evento también acudirán reconocidos periodistas y presentadores como Silvia Corzo y Danny Hoyos, quienes compartirán sus experiencias de salud mental con el auditorio.

Si desea hacer parte de la conversación a través de redes sociales opine con el numeral #MiSaludMentalEsLaNoticia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad