Deportes

Copa Colombia: Millonarios y Junior van por el título en Bogotá

‘Embajadores’ y ‘Tiburones’ tendrán el duelo definitivo para decidir quién se queda con el título de la Copa Colombia. En La W le contamos la trayectoria de ambas escuadras en el torneo.

Didier Moreno y David Macalister Silva. Millonarios vs Junior. Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images

Didier Moreno y David Macalister Silva. Millonarios vs Junior. Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images / NurPhoto

Millonarios y Junior se verán las caras en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá a las 8:00 de la noche de este 2 de noviembre para jugar el partido de vuelta de la Copa Colombia. El marcador va 1-0 con los barranquilleros a la cabeza.

Luego de que en la fase del todos contra todos por la liga, ambos equipos consiguieran la clasificación a los cuadrangulares finales, para los dos conjuntos llega el ‘primer examen final’ de la temporada, al estar en juego el primer título del segundo semestre.

Los dirigidos por Alberto Gamero, que venían de capa caída y acumulaban ocho partidos sin saborear la victoria, ganaron el pasado domingo 30 de octubre frente a Alianza Petrolera y consiguieron el golpe anímico que tanto necesitaba de cara a esta final.

Le puede interesar

Millonarios llega al partido de vuelta de la final sustentando desde el inicio de su participación, cuatro victorias, dos empates y una derrota (en la ida de la final). Por la misma línea tiene 14 goles a favor y seis tantos en contra.

Por su parte, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña tienen dentro del certamen cinco victorias, un empate y una derrota. De igual forma, acumulan ocho tantos a favor y tres goles en contra.

En su trayectoria los ‘albiazules’ dejaron en el camino a Jaguares, Fortaleza e Independiente Medellín. Por su lado, Junior eliminó a Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y a su clásico rival, el Unión Magdalena, desde el punto penal.

Así las cosas, en caso de que Millonarios sea el campeón, sería su tercer título de este torneo. Si Junior es quien alza el trofeo, también sería su tercera coronación.

Se debe aclarar, finalmente, que quien gane este torneo clasificará a la Copa Libertadores de 2023, desde su fase previa.

El encuentro tendrá cita desde las 8:00 de la noche de este miércoles 2 de noviembre en ‘El Campín’ de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad