Deportes

Los 10 equipos de fútbol colombianos que tienen mayores ingresos en el país

Los 33 clubes de fútbol colombiano tuvieron un incremento de sus ingresos de actividades ordinarias del 41.3% en el 2021.

Imagen de referencia de fútbol. Copy: Getty Images.

Imagen de referencia de fútbol. Copy: Getty Images. / Hispanolistic

La Superintendencia de Sociedades entregó un informe en el que se revela cómo estuvo el comportamiento financiero de 33 clubes de fútbol colombiano en el 2021.

Lea también en La W:

Allí se evidencia que estos equipos de fútbol tuvieron un incremento de sus ingresos de actividades ordinarias del 41.3% ($ 387.000 millones) y una reducción de su pérdida del 35.2% ($36.000 millones.

“Dicho efecto nos permite reconocer una pronta recuperación de los clubes y la oportunidad que tenemos para continuar acompañando a los equipos, creando diferentes sinergias con actores de relevancia como el Ministerio del Deporte y las federaciones, que faciliten la formalización del deporte del país” señaló el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Entre tanto, los 10 equipos colombianos que tienen mayores ingresos en Colombia son:

Los 10 equipos de fútbol colombianos que tienen mayores ingresos en Colombia. Foto: Superintendencia de Sociedades.

Los rubros más representativos en ingresos para la categoría A fueron:  Publicidad y patrocinio con una participación sobre el total de 33,4%, derechos de televisión el 28,8%, y taquilla y abonos el 13,4%.

Los rubros más representativos en ingresos para la categoría B en el año 2021 fueron: derechos de televisión con 62,0%, publicidad y patrocinio con 22,6% y, giros Dimayor, FCF y Conmebol con una participación sobre el total de 22,1%. 

Los clubes de categoría B recuperaron sus cifras en cuanto a utilidades, (pérdidas en 2020 a causa de la pandemia), y en el año 2021 lograron recuperarse con una variación positiva de este rubro del 189,9%, nivel cercano al año 2019, obteniendo una utilidad de $4.200 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad