Judicial

Hermana de alias ‘Otoniel’ a la espera de una sentencia en Estados Unidos

Nini Johana Úsuga es conocida por el alias de ‘La Negra’ y es acusada de gestionar la logística, participar en reuniones y acordar lo que necesitara el Clan del Golfo para distribuir cocaína.

Hermana de alias ‘Otoniel’ a la espera de una sentencia en Estados Unidos

Hermana de alias ‘Otoniel’ a la espera de una sentencia en Estados Unidos

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667401635_492_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alias 'La Negra', hermana de 'Otoniel', exmáximo jefe del Clan del Golfo.

El martes 01 de noviembre, ante la Corte de Distrito Sur de la Florida, se adelantó audiencia en contra de Nini Johana Usuga, hermana del capo del narcotráfico alias ‘Otoniel’.

Después de esta audiencia Úsuga estará pendiente del informe de las autoridades para que se dicte la sentencia en su contra.

Sus abogados esperan que la pena no sea superior a los 10 años teniendo en cuenta el tiempo que estuvo presa en Colombia.

Nini Johana Úsuga es conocida por el alias de ‘La Negra’ y es acusada de gestionar la logística, participar en reuniones y acordar lo que necesitara el Clan del Golfo para distribuir cocaína en todo Estados Unidos y otros países de Centroamérica, por esos delitos está siendo solicitada por la Corte del Distrito Sur de la Florida. La Negra, es solicitada por este despacho desde 2018. En ese momento fue acusada de traficar cocaína a distintos países de Centroamérica a través de lanchas rápidas.

Algunas de las pruebas que se aportaron en este proceso son libros de contabilidad, computadoras y un diario que contenía los movimientos ilícitos que realizaba la mujer al interior de la estructura criminal Clan del Golfo.

Así mismo, el tribunal aseguró que con las investigaciones adelantadas por las autoridades colombianas se logró establecer que la hermana de ‘Otoniel’ era la encargada de recibir, almacenar, distribuir y organizar las ganancias del narcotráfico del grupo delincuencial mencionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad