Tecnología

“Victoria, la voz del fútbol” es la nueva apuesta virtual de Carrusel Deportivo

Se trata de una voz creada con Inteligencia Artificial y que hará parte de la Cadena Ser.

Imagen de referencia de inteligencia artificial. Foto: Getty Images. / Yagi Studio

En un proyecto que le apuesta a la innovación, se creó “Victoria, la voz del fútbol”. Esta es la primera experiencia radiofónica en la que una voz creada con un proceso de inteligencia artificial participará en la radio.

“Victoria, la voz del fútbol” estará en el equipo de colaboradores de Carrusel Deportivo de Cadena Ser y también podrá escucharse en los dispositivos Alexa de Amazon.

Lea también en La W:

En esta última opción, Victoria ofrecerá toda la información de su equipo favorito, así como retrasmisiones de los partidos de La Liga, narrados por Dani Garrido y el equipo de Carrusel Deportivo, de la mano de Cadena Ser y el Diario AS.

Por ahora, puede escucharse la voz de Victoria en la antena de la Cadena Ser y en todos los dispositivos con Amazon Alexa, donde podrá enterarse de toda la información deportiva del momento.

¿Cómo se creó la voz de Victoria?

“Victoria, la voz del fútbol” fue creada mediante un proceso de definición y desarrollo de Brand Voice, o creación de voz sintética, junto a Monoceros Labs y con la participación del equipo de Carrusel Deportivo y del Diario AS.

Para crearla, fueron necesarias más de 12 horas de estudio de grabación, 4 voces femeninas, más de 4200 frases y 3 semanas totales de entrenamiento de redes neuronales.