Actualidad

Bases petristas, molestas por posible nombramiento de ficha conservadora en Invías

Líderes de departamentos como Boyacá cuestionan en La W que Ricardo Corredor, quien apoyó a Federico Gutiérrez y a Rodolfo Hernández, pueda ser nombrado en ese cargo.

Bases petristas, molestas por posible nombramiento de ficha conservadora en Invías

Bases petristas, molestas por posible nombramiento de ficha conservadora en Invías

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667578667_878_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Partido Conservador. Foto: Colprensa

Crece la inconformidad en el petrismo por los espacios de representación que están teniendo sectores cercanos al uribismo y otros sectores políticos en el Gobierno Nacional.

Esta vez la manzana de la discordia es el Invías, una poderosa entidad que tiene a su cargo y en la que el candidato más opcionado es Ricardo Corredor, ficha del Partido Conservador. Corredor ha hecho política en la derecha y apoyó en la reciente campaña presidencial a Federico Gutiérrez, para la primera vuelta, y a Rodolfo Hernández, en la segunda y esa es la razón por la que bases de Colombia Humana en el departamento de Boyacá están reclamando a congresistas y otros dirigentes del Pacto Histórico.

El Invías es una entidad del sector transporte que tiene un presupuesto de más de $5 billones y encargada de ejecutar políticas y proyectos de infraestructura de transporte terrestres, férreo, fluvial y marítimo en todo el territorio nacional.

Nosotros nunca pedimos cargos, sino que las cosas se hagan bien, pero esta vez nos afecta políticamente este nombramiento porque nosotros vamos a presentar unos nombres a los concejos y alcaldías de estos municipios. Si nosotros dejamos que alguien que nunca estuvo con nosotros y jamás va a estar con nosotros ocupe un cargo de estos, pues obvio que nos va a afectar”, explicó en diálogo con La W Carlos Vega, líder de Colombia Humana en Boyacá.

Los conservadores tienen ya el Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, pero buscan quedarse con el Invías y otras entidades del sector transporte que siguen vacantes tras tres meses de la llegada de Petro al poder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad