Deportes

Video: Entre lágrimas, Gerard Piqué se despidió del fútbol profesional

“Esto no es un adiós, ya me fui con 17 años y regresé. Mi abuelo me hizo socio el día que nací. Nací aquí y moriré aquí. ¡Visca el Barça, siempre!”, dijo el futbolista.

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 5: Gerard Pique of FC Barcelona thanks the FC Barcelona supporters for his last game during the La Liga Santander  match between FC Barcelona v UD Almeria at the Spotify Camp Nou on November 5, 2022 in Barcelona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 5: Gerard Pique of FC Barcelona thanks the FC Barcelona supporters for his last game during the La Liga Santander match between FC Barcelona v UD Almeria at the Spotify Camp Nou on November 5, 2022 in Barcelona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images) / David S. Bustamante/Soccrates

En el minuto 83 llegó el momento más emotivo del partido entre el Barcelona FC y Almería, cuando Piqué, futbolista de 35 años fue sustituido abrazó a sus compañeros y alzó los brazos despidiéndose de sus hinchas con lágrimas en sus ojos antes de salir de un estadio en el que ha visto la mejor versión de los uno de los mejores zagueros de la historia del club catalán y los últimos años.

Fue sustituido en medio de una estruendosa ovación de los culés. Ya, en el banquillo, uno tras otro. Piqué saludó a los jugadores de manera cariñosa en el partido que cierra una etapa de su vida.

“En la vida, cuando te haces mayor, te das cuenta de que amar a veces es irse”, sentenció Piqué, que en ese momento tuvo que parar su discurso por la emoción.

Le puede interesar:

El central barcelonés puso punto final a su discurso con una idea que ya mencionó en el vídeo en el que anunciaba su retirada: “Esto no es un adiós, ya me fui con 17 años y regresé. Mi abuelo me hizo socio el día que nací. Nací aquí y moriré aquí. ¡Visca el Barça, siempre!”.

Al final del encuentro, los jugadores del Barcelona buscaron a Piqué y lo elevaron por los aires, en reconocimiento a una carrera en la que ganó 30 títulos con el club.

Homenaje

Gerard Piqué recibió el cariño de la afición azulgrana en los prolegómenos del encuentro de Liga ante el Almería, que fue su último partido en el Camp Nou antes de su retirada como futbolista y que sirvió para homenajear a un jugador que ha conseguido 30 títulos con la camiseta del equipo de su vida.

Además de los aplausos de sus seguidores cuando salió a calentar, Piqué, que fue titular, vio cómo sus compañeros de equipo saltaron al terreno de juego para disputar el partido con su nombre en la espalda y con el lema ‘Sempr3′ (Siempre) en el frontal de la camiseta, en referencia al número del dorsal del central. Por otro lado, Sergio Busquets le dejó el brazalete de capitán.

Previamente, Piqué había llegado al Camp Nou en una noche tan especial acompañado por sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes estuvieron en el banquillo durante el calentamiento y con los que conversó una vez se fue hacia el túnel de vestuarios. Ambos también le acompañaron en el túnel hacia el terreno de juego antes de saltar al campo y formaron parte de la fotografía con el equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad