Deportes

Gerard Piqué se retira del fútbol profesional

El defensa central del F.C. Barcelona jugará su último partido este sábado 5 de noviembre ante Almería.

Gerard Piqué terminó el partido ante el Bayern Múnich portando la cinta de capitán del Barcelona.

Gerard Piqué terminó el partido ante el Bayern Múnich portando la cinta de capitán del Barcelona. / Getty Images / Pedro Salado

A través de un video publicado en sus redes sociales Gerard Piqué anunció su retirada del fútbol. En el clip que se encuentra en catalán y tiene una duración de 2 minutos, el futbolista repasó toda su trayectoria futbolística desde que llegó a La Masía como canterano.

“Hace semanas, hace meses que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí”. Así inicia el video en el que el futbolista agradece a los fanáticos ‘blaugranas’ durante todos estos años.

Puede leer:

“Ustedes, culers, me lo han dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habrá otro equipo, y así será”.

Piqué llegó con 10 años a las categorías inferiores del F.C. Barcelona, pero debutó como profesional en el Manchester United. Tuvo un breve paso por el Real Zaragoza tras el cual regresó a los ‘Reds’ antes de fichar por el cuadro ‘blaugrana’ en 2008. Allí ganó 21 títulos siendo uno de los futbolistas más exitosos en la historia del club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad