Emergencia en Zipaquirá por inundaciones en varios sectores del municipio

Cerca de seis barrios están siendo atendidos por los cuerpos de emergencia del municipio.

Emergencia en Zipaquirá. Foto: Proporcionada por Juan Felipe Rodríguez

Emergencia en Zipaquirá. Foto: Proporcionada por Juan Felipe Rodríguez

Bogotá

Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se han presentando en las últimas horas en el sector del páramo de Guerrero, cerca del municipio de Zipaquirá, provocaron el desbordamiento de la quebrada La Artesa.

En contexto:

Este hecho afectó los barrios La Concepción, Algarra 1, 2 y 3, centro, Hacienda La Quinta y San Simón. También hay reportes de emergencias en el caserío de la vereda San Antonio.

El alcalde del municipio, Wilson García, le hizo un llamado a la comunidad para mantener las vías limpias con el fin de que el agua pueda fluir hacia el alcantarillado de la ciudad.

Los cuerpos de bomberos del municipio y el departamento, en coordinación con la Defensa Civil, están trabajando para recoger los escombros que ha traído el agua. También se instalarán equipos de succión en las próximas horas para hacer mantenimiento al alcantarillado del municipio.

Según la Gobernación de Cundinamarca, la ola invernal ha dejado hasta ahora 59 municipios sin energía con un balance que deja hasta 2 personas fallecidas, 3.000 damnificados y 200 vías veredales afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad