La W Radio

Actualidad

Por malestar con el Gobierno, Alianza Verde prepara reunión de bancada

Congresistas piden mayor respaldo a sus iniciativas tras el hundimiento de dos propuestas que lideraron en la tributaria y el Ministerio de Hacienda no apoyó.

Por malestar con el Gobierno, Alianza Verde prepara reunión de bancada

Alianza Verde prepara una reunión de bancada para analizar las inconformidades que hay entre varios congresistas por el que consideran “maltrato” del Gobierno Nacional.

Y es que tras la discusión de la reforma tributaria se profundizaron las heridas en esa colectividad por la aparente falta de apoyo que la Casa de Nariño les estaría dando a los temas liderados por los congresistas verdes.

Ante el fracaso de las propuestas de aumentar el impuesto al tabaco y gravar los vapeadores, así como los juegos de azar en línea, las representantes Catherine Juvinao y Carolina Giraldo alzaron sus voces de protesta durante la Plenaria de la Cámara y reclamaron por el que parece ser un trato recurrente del Gobierno.

Le puede interesar:

Ese episodio fue el ‘florero de Llorente’, tras una serie de desplantes e incumplimientos que han hecho que voces fuertes del partido pidan reunión de urgencia para emitir un pronunciamiento unánime al presidente Gustavo Petro, recordando que esa colectividad ha sido “incondicional” y que fue clave en su triunfo, según explicaron varias fuentes.

Aunque algunas voces piden dar un mayor compás de espera, el malestar parece incontenible y en las próximas horas esperan sentarse a discutir internamente sobre esa molestia de uno de los partidos clave de la coalición de gobierno, que piensan hay mayor apoyo a liberales y conservadores, que aterrizaron en el petrismo después del triunfo.