Regiones

La resurrección de los condenados se toma el FIC de Boyacá

Se trata de una obra de teatro inspirada en ‘Cien años de soledad’.

Foto: Suministrada por el FIC.

Foto: Suministrada por el FIC.

La Comisión de la Verdad presentó un concurso que buscaba encontrar un espectáculo de gran formato, a través del cual se pudiera contar parte de la historia vivida por los colombianos, en la que la violencia ha estado presente. Para dar vida a la propuesta ganadora, se unieron dos grupos apasionados por las artes escénicas: Teatro Tierra y Ensamblaje Teatro para llevar la obra “La resurrección de los condenados”.

Según Juan Carlos Moyano director de la obra, ésta fue inspirada en la travesía ‘Cien años de soledad’, del escritor Gabriel García Márquez, y retoma elementos de la ficción literaria, la cual fue creada en torno a la idiosincrasia colombiana y toma forma en aspectos que son muy propios de la cultura del Caribe.

Le puede interesar: Presos de cárcel de Tunja hicieron huelga de hambre por los precios del pan

Para el pueblo Wayuú el límite entre la vida y la muerte es difuso y se transita de la muerte a la vida, eso es lo que hace Melquíades. Aprovechando esta circunstancia, nosotros hacemos que la abuela de las abuelas, que es Úrsula Iguarán, retorne a la vida a saldar cuentas pendientes que dejaron sus descendientes y que tienen que ver directamente con la violencia, que hace parte del inventario de lo que ha sido la historia del país”, explicó Moyano.

A las 7:30 p.m., en el Teatro Bicentenario de Tunja, comenzará la obra que habla del país, pero también de la magia, la fantasía, el mundo macondiano y de los sueños colectivos.

Es de recordar que el Festival Internacional de la Cultura se descentralizó llegando a diferentes municipios de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad