Regiones

Comenzó el VIII encuentro de Puebla “Región Unida por el Cambio” en Santa Marta

Durante dos días se darán cita diferentes líderes progresistas de América Latina en Santa Marta.

Foto: Encuentro de Puebla/ Gissell Campo

En Santa Marta se realiza el VIII Encuentro del Grupo de Puebla, evento que cuenta con líderes progresistas de 17 países. A la reunión hicieron presencia los expresidentes Dilma Rousseff, deBrasil; Evo Morales, de Bolivia; José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana y Ernesto Samper, de Colombia.

El departamento del Magdalena fue el anfitrión del evento, el cual contó con la presencia de Carlos Caicedo, quien es el único gobernador de izquierda del país.

Lea también en La W:

Uno de los principales objetivos del encuentro, que será por dos días, es la construcción de una nueva agenda de integración de América Latina.

Dilma Rousseff fue la primera de los exgobernantes asistentes que habló y lanzó críticas al neoliberalismo. “Hoy Brasil tiene 33 millones de personas en inseguridad alimentaria, el de Bolsonaro es un gobierno de ultraderecha que no respeta la democracia y provocó un déficit para intentar ganar la elección de Lula”, dijo.

Por otro lado, Evo Morales dijo: “antes daba miedo ser expulsado de la OEA, ahora es digno orgullo”.

De manera virtual, durante la inauguración del encuentro, también hizo presencia el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el de Chile, Gabriel Boric.

Para hoy en la tarde se tiene programado una reunión de jóvenes en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad