Actualidad

El “chicharrón” que podría enfrentar Roy Barreras en campaña a la Alcaldía de Cali

Gloria Arizabaleta, exesposa del presidente del Senado, y Roy Alejandro Barreras, están interesados en aspirar al cargo.

Senador Roy Barreras

Senador Roy Barreras(Colprensa / Archivo)

Colombia

Aunque falta cerca de un año para las elecciones regionales de 2023, los partidos políticos están moviendo sus fichas para quedarse con alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas a lo largo y ancho del país.

Una de las ciudades donde se vivirá una de las pugnas políticas más fuertes es Cali, fortín político del presidente del Senado, Roy Barreras.

Más información

Pero el senador Barreras podría enfrentar una situación difícil en la campaña del próximo año. Su exesposa Gloria Arizabaleta y su hijo, Roy Alejandro Barreras, estarían pensando en aspirar a la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, lo que dejaría al presidente del Senado maniatado para intervenir en la estructuración de la coalición en esa región del país.

El viernes 6 de noviembre, las fuerzas políticas que hacen parte del Pacto Histórico se reunieron para hablar sobre la estrategia de esa coalición política para las elecciones regionales del 2023. A esa cita asistió en representación del movimiento político La Fuerza de la Paz la representante Arizabaleta. Durante esa reunión, surgió el nombre de Arizabaleta como posible candidata, en el marco de una propuesta de presentar a una mujer como candidata para el cargo.

Fuentes de La Fuerza de la Paz le confirmaron a La W que Arizabaleta estaría interesada para aspirar a la Alcaldía. Sin embargo, eso sólo sucedería si hay un acuerdo entre las fuerzas del Pacto Histórico y el guiño del presidente de la República, Gustavo Petro.

El nombre de Roy Alejandro Barreras también ha sonado como aspirante a la Alcaldía de Cali. Aunque se daba por hecho que Barreras sería representante de Colombia ante el BID, fuentes le aseguraron a La W que el exsecretario de Planeación de Cali no ha descartado ser candidato en las próximas elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad