Economía

Contraloría busca embargar empleados de Emcali por presuntas irregularidades

Las irregularidades estarían presentes en algunos contratos, pues el ente declara de impacto nacional los hechos ocurridos en Cali y Emcali.

Emcali. Foto: Emcali

Emcali. Foto: Emcali / Foto Emcali

La Contraloría decidió declarar de impacto nacional el escándalo por irregularidades en la contratación en Cali, en consecuencia, a las actuaciones a Emcali, luego de las denuncias de contratos que realizó esa entidad que incluían televisores de 43 millones de pesos y sillas a 17 millones de pesos, un asunto que pasa a la unidad anticorrupción desde hoy.

Le puede interesar

Además, con esto y debido a los procesos fiscales que adelanta el ente de control, las autoridades pueden seguir indagando las actuaciones en esa ciudad y embargar bienes y cuentas a empleados y exempleados de Emcali que habrían participado en estas presuntas irregularidades en contratos, para recuperar parte de los recursos.

En línea con esto, fuentes de la Contraloría aseguran que están trabajando en la reglamentación interna de esa entidad para hacer efectiva la competencia que permita hacer levantamientos de velos corporativos. Con esto, podrán rastrear bienes y actuar antes que los presuntos responsables fiscales se declaren insolventes.

Recordemos que de las vigencias 2019- 2021 la Contraloría tiene tres procesos abiertos, que suman en promedio más de 14 mil millones. Y de las denuncias o hechos actuales hay varias indagaciones preliminares, con las que le han puesto la lupa a más de 30 contratos.

Esto se da luego de que el 24 de octubre, la Contraloría anunció que asumió la vigilancia y control fiscal de los recursos involucrados en contratos de la Alcaldía de Cali, de las vigencias 2019 a 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad