La W RadioLa W Radio

Judicial

General Mejía denunciará a ‘Zeus’ por vincularlo con ‘Don Diego’ en la JEP

En diálogo con La W, el general (r) Alberto Mejía Ferrer, excomandante de las Fuerzas Militares y laureado general del Ejército, se mostró dispuesto a asistir a la jurisdicción transicional a responder las acusaciones del mayor en retiro y aliado de Carlos Castaño.

“‘Zeus’ no está en sus cabales”: general (r) Alberto Mejía tras señalamientos

“‘Zeus’ no está en sus cabales”: general (r) Alberto Mejía tras señalamientos

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1668170974_946_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El general Alberto José Mejía. Foto: Colprensa

Colombia

En entrevista con La W, el general Alberto José Mejía Ferrero, excomandante de las Fuerzas Militares, respondió a las acusaciones del mayor Juan Carlos Rodríguez ‘Zeus’ quien lo vinculó con el capo del narcotráfico Diego León Montoya ‘Don Diego’ y con el exjefe de las Autodefensas Carlos Castaño.

El general Mejía afirmó que las declaraciones de ‘Zeus’ sobre supuesto favorecimiento a ‘Don Diego’ y vínculos con las Autodefensas son “traídas de los cabellos”, que ‘Zeus’ no está en “sus cabales” y que su trayectoria como militar no coincide ni en rango ni geográficamente, en ningún momento, para querer vincularlo con esos delincuentes.

Le puede interesar:

Según Mejía, en ese momento tenía el rango de capitán, por lo cual ni siquiera tendrían sentido semejantes contactos, y expresó que las declaraciones de ‘Zeus’ provienen de alguien o algunas personas que desean hacerle daño y lo están enviando con el “mandado” en favor de las personas que “dieron de baja”.

“Desde el punto de vista cronológico, geográfico y mi ADN personal, estas acusaciones son falsas de toda falsedad (…) cuando estos individuos que él menciona se encontraban delinquiendo, estamos hablando de que yo sería capitán, yo sería mayor, y me encontraba en unidades de fuerzas especiales y no en unidades de jurisdicción del noroccidente antioqueño ni del suroccidente del país”, señaló el general Mejía.

Además, el excomandante de las Fuerzas Militares defendió a sus subalternos, los coroneles Martín Arraut y Alberto Romero Páez, salpicados también por Rodríguez Agudelo. También reveló que, en coordinación con su abogado, procederá a denunciar penalmente a ‘Zeus’ por injuria y calumnia al levantar esos testimonios en su contra, enfatizando en que el exmilitar y aliado de Castaño no tiene ninguna prueba para sustentar lo que afirmó en la JEP.

“Nunca esperé estar ante la JEP porque tengo una carrera de ética y derechos humanos intachable. Ahora lo que me queda es, con mi abogado, ponerle a este individuo que, considero no está en sus cabales, una denuncia por injuria y calumnia que lesionan mi integridad”, manifestó.

Asimismo, el general Mejía se mostró dispuesto a presentarse ante la jurisdicción con miras a aclarar y desmentir todo lo señalado por Rodríguez Agudelo, expresando que confía en que los jueces y fiscales de la jurisdicción “no le seguirán el juego” al mayor en retiro y aliado de las Autodefensas y ‘Don Diego’.

“Con mucho gusto, asistiré a la JEP y allí demostraré con absoluta claridad y tranquilidad que es falso de toda falsedad lo que dice este individuo”, expresó.

Adicionalmente, defendió al general Jorge Enrique Mora señalando que fue un “hombre intachable” para que “un bandido de estos se atreva a los más altos comandantes sin prueba alguna porque es absolutamente imposible que tenga una prueba”.

Escuche la entrevista completa al general (r) Alberto Mejía Ferrer en La W:

“‘Zeus’ no está en sus cabales”: general (r) Alberto Mejía tras señalamientos

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1668170974_946_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad