Internacional

Wall Street terminó a la baja este lunes tras impulso de corta duración

La bolsa de Nueva York terminó a la baja este lunes cuando el mercado vio desinflarse el impulso del jueves y viernes, dos jornadas de fuerte alza en Wall Street.

Dólar estadounidense. Foto: GettyImages.

Dólar estadounidense. Foto: GettyImages. / Javier Ghersi

La bolsa de Nueva York terminó a la baja este lunes cuando el mercado vio desinflarse el impulso del jueves y viernes, dos jornadas de fuerte alza en Wall Street.

El Dow Jones cedió 0,63%, el índice tecnológico Nasdaq perdió 1,12% y el índice ampliado S&P 500 0,89%.

En dos días, el Nasdaq subió más de 9% jueves y viernes.

“En la medida en que hubo pocas novedades el fin de semana, es normal que el mercado no logre encontrar dirección”, resumió Andy Kapyrin, de Regent Atlantic.

Tanto el Dow Jones como el S&P 500 estuvieron un tiempo en positivo este lunes, luego de que la vicepresidenta de la Reserva Federal (Fed), Lael Brainard, dijera que espera que “pronto” se modere el ritmo de alzas de tasas del banco central.

Pero la tendencia se dio vuelta y la bolsa terminó en rojo.

Lea también:

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años pasó a 3,86% frente a 3,81% el viernes, y eso afectó a las tecnológicas, muy dependientes del financiamiento.

Así, varios gigantes del sector bajaron como Microsoft (-2,25%), Amazon (-2,28%) o Tesla (-2,56%).

Por el contrario, algunos valores “defensivos”, menos sensibles a la coyuntura, subieron, como Merck (+2,44%) o Johnson & Johnson (+1,57%).

“Lo que me dejó la semana pasada, es que los inversores quieren comprar acciones, pero necesitan una buena razón para hacerlo”, dijo Andy Kapyrin.

“No creo que el movimiento” de jueves y viernes “sea creíble”, “la vía privilegiada es la baja”, resumió Nick Reece, de Merk Investments.

El laboratorio estadounidense Opiant Pharmaceutical (+113,83% a 20,10 dólares) tuvo una fuerte subida tras el anuncio de su compra por el británico Indivior, por unos 145 millones de dólares. Esta pequeña empresa en el sector salud se volvió conocida por su medicamento Narcan, capaz de bloquear el efecto de los opiáceos en el organismo y por ende de salvar una persona víctima de una sobredosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad