Regiones

Presentada estrategia para atender la emergencia por erosión en Salamina, Magdalena

Un dique para prevenir inundaciones entre los municipios de Salamina y El Piñón, así como 5 barreras de contención, hacen parte del plan de atención.

Salamina Magdalena/ Archivo Invías

Salamina Magdalena/ Archivo Invías

La emergencia por erosión del río Magdalena ha ocasionado que se pierdan 3 kilómetros de la carretera nacional Salamina-El Piñón, razón por la cual se realizó una inversión de más de $ 3.000 millones para habilitar 7 kilómetros de vía carreteable, que funciona como variante y permite la conexión del municipio de Salamina con el muelle del ferri y el municipio de El Piñón.

Las obras, serán ejecutadas durante los próximos 9 meses, tendrán una inversión total de $ 60.774 millones. Adicionalmente, el Invías, trabaja en el mantenimiento de 7 kilómetros de la vía Palmarito-El Colegio, que permite la conexión de esta importante región del Magdalena con el departamento del Atlántico.

Le puede interesar:

Mal estado de las vías afecta los comerciantes de Salamina, Magdalena

Con estos recursos, la comunidad espera que las afectaciones ocasionadas por la erosión sean atendidas teniendo en cuenta que la movilidad, el comercio y la economía en general se ha visto afectada. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad