Regiones

Ese proyecto nunca va a ser estable: director de la UNGRD sobre Hidroituango

Las comunidades aguas abajo aseguran que no han recibido la información suficiente.

Hidroituango. Foto: Colprensa.

Hidroituango. Foto: Colprensa.(EPM)

En medio de la inconformidad de los habitantes de las comunidades aguas abajo de Hidroituango, Javier Pava, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) aseguró que “en mi concepto de especialista, ese proyecto nunca va a ser estable, nunca va a estar en la condición de estabilidad porque hay unas alteraciones muy graves al macizo rocoso, que es lo que más nos preocupa”.

Le puede interesar:

El director reconoció que hay incertidumbre sobre el comportamiento de la montaña cuando se enfrente a las vibraciones y sugirió evacuaciones definitivas de algunas familias.

Según Pava “yo realmente ahí no veo un término de tiempo definido incluso hay que pensar en resolverles de manera definitiva la situación a esas familias porque no podría uno pensar que esta población viva todo el tiempo en esta incertidumbre”.

Estas declaraciones se conocen en medio de unas protestas de varios habitantes de los municipios que están en la zona de influencia de Hidroituango y que se desplazaron hasta las instalaciones de EPM en Medellín para pedir que les den certezas sobre las consecuencias de la puesta en funcionamiento de las turbinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad