Tendencias

Prográmese para el GastroFest, un festival de sabores en Bogotá

La nueva propuesta de Cámara de Comercio de Bogotá estará en diferentes zonas de la capital y destacará la biodiversidad gastronómica del país. ¡Agéndese!

Imagen de referencia de un chef. Foto: Getty Images / MIKHAIL SPASKOV

Llega la primera edición del GastroFest, el festival que busca generar espacios de circulación y fortalecimiento para los empresarios del sector de la gastronomía con el fin de resaltar la oferta de la ciudad; exaltar la biodiversidad del país como despensa; promover el uso del producto local, la compresión de la cocina como una experiencia de vida y la gastronomía, como una herramienta de transformación social.

¿Cuándo es?

El evento se llevará a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2022 en las localidades de Chapinero y La Candelaria; en el barrio La Macarena; y en la Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre.

Los participantes fueron seleccionados luego de una previa inscripción, luego de esto, las propuestas fueron evaluadas por un equipo de curadores, externo a GastroFest y a la Cámara de Comercio de Bogotá, que seleccionaron aproximadamente 10 empresas y/o establecimientos de comercio por cada una de las categorías de la convocatoria.

Las categorías son: cocina de autor, gourmet, alta gastronomía; cocina casual, fast casual; cocina tradicional; pastelerías, panaderías, reposterías; cafés; cervecerías artesanales.

¿Precios?

Durante el festival, los establecimientos seleccionados ofrecerán a todos los ciudadanos, a través de recorridos gastronómicos, productos y menús únicos, a precios atractivos basados en el tipo de establecimiento; todos diseñados bajo criterios de calidad, sostenibilidad, entre otros.

  • Cocina de autor: $50.000
  • Cocina Casual: $29.000
  • Cocina Tradicional: $29.000
  • Plazas de mercado: $29.000
  • Repostería: $15.000
  • Café: $15.000
  • Cervecerías: $15.000

¿Qué establecimientos participan?

Para ver a todos los clasificados que presentarán sus mejores productos, puede ir a la página web de la CCB, allí encontrará nombre, dirección, reseña de lo que ofrece y redes sociales para ampliar la información.

Apuestas por el sector gastronómico

El festival forma parte de la gran apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) por el sector gastronómico que comprende, además, la Iniciativa Clúster de Alimentos y Gastronomía, que brinda acompañamiento de manera permanente a las empresas del sector, contribuye a la identificación de brechas que limitan la competitividad y genera proyectos que buscan superarlas.

Comprende también Bogotá Madrid Fusión – BMF, plataforma de circulación y contacto para los negocios en asocio con Grupo Vocento de España, que desde 2019 genera espacios de relacionamiento y de formación para la actualización del sector gastronómico, y que este año se llevará acabo de manera paralela al festival, del 1 al 3 de diciembre en el Gran Salón de Corferias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad