La W RadioLa W Radio

Judicial

Ministerio de Justicia confirmó extradición de Álvaro Córdoba por narcotráfico

El presidente Gustavo Petro había firmado la autorización para que el hermano de la senadora fuera trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Álvaro Córdoba. Foto: Colprensa. / Twitter @CordobaAlvaro

El Gobierno Nacional dejó en firme la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, por narcotráfico. El Ministerio de Justicia negó el recurso de reposición presentado por su defensa, la abogada Ludy Santiago.

Cabe recordar que luego de que Álvaro Córdoba fuera pedido en extradición por la justicia norteamericana, el presidente Gustavo Petro firmó la autorización para que el hermano de la senadora fuera trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Le puede interesar:

Por lo que su defensa apeló esta decisión con un recurso de reposición que fue estudiado en el despacho del Ministerio de Justicia y que lo acaba de negar justo cuando se vencieron los términos.

La abogada encargada de la extradición de Córdoba, Ludy Santiago Santiago, precisó en el documento que los tres delitos que se le imputan a Álvaro Córdoba sucedieron en Colombia, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia dio luz verde para la extradición de solo uno de ellos, concierto para importar narcotráfico y desfavorable para concierto y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Además, había tachado como letra muerta el tratado de extradición con los Estados Unidos, sostuvo en el recurso que las resoluciones de extradición del Gobierno en donde se imponen unas garantías que deben cumplirse para la entrega, terminan siendo una cortesía que “no garantizan ni aseguran el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Ya que, para la defensa “continuamos enviando a nuestros compatriotas hacia los Estados Unidos, sin que exista un Tratado de Extradición vigente que asegure el respeto a las garantías judiciales de los ciudadanos Colombianos”, sentenció.

Lea el comunicado acá:

Comunicado defensa de Álvaro Córdoba

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad