Deportes

Daniel Ricciardo regresa a Red Bull Racing como tercer piloto

El australiano se quedó sin asiento en la Fórmula 1 2023, pero seguirá vinculado a la categoría como piloto de pruebas.

Daniel Ricciardo. Foto: Getty Images.

Daniel Ricciardo. Foto: Getty Images. / NurPhoto

Esta mañana Red Bull hizo oficial el fichaje de Daniel Ricciardo como tercer piloto después de su salida de McLaren. El australiano regresa a la escudería austriaca tras cuatro años fuera de la órbita de los ‘toros’ bajo un rol diferente: será piloto de pruebas trabajando en el simulador y ayudando al equipo en actividades comerciales.

Lea también:

Ricciardo abandonó Red Bull tras finalizar la temporada 2018 y fichar por Renault, ahora Alpine. Allí corrió dos años antes de arribar en McLaren donde su desempeño no fue el esperado a pesar de la victoria conseguida en Monza 2021. Es por esto que el australiano llegó a un acuerdo con el equipo para acabar su contrato antes de tiempo quedándose sin un puesto como piloto titular para 2023.

Sin embargo, tras varios meses de especulación sobre cuál podría ser su futuro, Red Bull confirmó el regreso de Ricciardo como tercer piloto. Christian Horner, director de la escudería, se mostró bastante satisfecho destacando que “Daniel asistirá en el desarrollo del monoplaza ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la Fórmula 1″.

Entre 2014 y 2018, Daniel Ricciardo corrió durante cinco temporadas con Red Bull en las que consiguió siete victorias y 29 podios. Actualmente la escudería tiene a Max Verstappen y Sergio Pérez como pilotos titulares, pero el mexicano vence su contrato en 2024. Algo que abre la posibilidad de que el australiano pueda regresar a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo en un futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad