Actualidad

Pacto Histórico pide a Petro poner reversa a apoyo al Código Electoral

La bancada de Cámara se reunió con el presidente Gustavo Petro y planteó preocupaciones frente al proyecto, que tiene mensaje de urgencia.

Presidente Gustavo Petro. Foto: GettyImages.

Presidente Gustavo Petro. Foto: GettyImages.

El apoyo a la reforma al Código Electoral empieza a tambalear en el Congreso. Además de la coalición Verde Centro Esperanza, ahora es el Pacto Histórico el que cuestiona la iniciativa, que tiene mensaje de urgencia del Gobierno.

La W conoció que la bancada de Cámara del Pacto se reunió con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño y le planteó varias preocupaciones frente al proyecto, que consideran no se sintoniza con las necesidades del sistema electoral y lo planteado en campaña.

Los representantes le entregaron al primer mandatario una carta en la cual señalan que les preocupa el proyecto de reforma al código electoral presentado por el gobierno nacional y tramitado con mensaje de urgencia, “porque no es el mismo que se tramitó en la anterior legislatura” y le piden repensar el tema.

Lea también:

“Una buena parte de las apuestas de cambio en materia política y electoral planteadas en el Programa de Gobierno no encuentran salidas en la reforma al Código Electoral y sobre todo nos preocupa que no responde completamente a lo señalado en el programa de gobierno para resolver las necesidades de cambio en la gestión de las elecciones”, señala el pronunciamiento.

Los congresistas plantean en total 5 interrogantes en temas como la soberanía informática y tecnológica de la elecciones, una autoridad electoral independiente y la garantía al voto, sobre los cuales esperan respuesta del primer mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad