La W RadioLa W Radio

Internacional

Francia Márquez representa una política cuidadosa y feminista: Gobierno de España

La vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, habló en La W sobre el discurso de la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez en el marco de su agenda diplomática en Madrid.

Francia es un referente en el mundo para todas las mujeres: vicepresidenta de España

Francia es un referente en el mundo para todas las mujeres: vicepresidenta de España

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1669287966_353_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yolanda Diaz, vicepresidenta de España. Foto: W Radio.

En el marco de la agenda diplomática de la vicepresidenta Francia Márquez en España, con la que espera “fortalecer las relaciones bilaterales y estrechar cooperación con dicho país”, Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno español habló en La W sobre el discurso de Márquez en el Casino de Madrid.

De acuerdo con Díaz, “Francia es una referencia en el mundo para todas las mujeres y los hombres, y esto es un valor principal”.

Cabe mencionar que la vicepresidenta de Colombia se refirió en su discurso sobre la educación, pobreza y la narrativa racial del país.

En ese sentido, Díaz, mencionó que “Francia nos ha trasmitido un mensaje con el que me siento muy próxima. Ha dicho que forma parte de un Gobierno progresista, pero para ella lo fundamental es poner los derechos y esto es lo principal porque estamos en los Gobiernos para cambiar la vida de la gente”.

“Me he quedado con ese mensaje de ella que busca corregir las desigualdades raciales y combatir brecha ambiental. Ella representa una manera de hacer en política de forma cuidadosa y feminista, el feminismo también es una forma de moverse”, añadió.

Lea también:

Por otro lado, en cuanto al Ministerio de Igualdad en Colombia, Díaz señaló que será un Ministerio comprensivo de igualdad racial, de los pueblos indígenas y económica.

“Tiene una misión tremenda más allá de la propia cuestión de género, esta experiencia será muy interesante, esta experiencia será única en el mundo, yo estoy dispuesta a aprender con este nuevo camino que emprende Francia”.

Por último, desde la vicepresidencia de España señalan que trabajarán de la mano con el Gobierno colombiano para llevar a cabo estas políticas de igualdad.

Francia es un referente en el mundo para todas las mujeres: vicepresidenta de España

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1669287966_353_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad