Regiones

Asesinan con arma de fuego a líder comunitario en Montería

Sería el cuarto líder social asesinado en lo que va corrido del año en Córdoba, según lo informado por la Fundación Cordoberxia.

Oswaldo Elércer Bula. Foto: cortesía Fundación Cordoberxia.

Oswaldo Elércer Bula. Foto: cortesía Fundación Cordoberxia.

Las autoridades municipales confirmaron la muerte de Oswaldo Eliécer Bula, de 65 años de edad, quien fue atacado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta la noche del 25 de noviembre en la Urbanización Los Recuerdos, ubicada en el sur de la ciudad de Montería. El líder comunitario alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, sin embargo, falleció tras presentar dos impactos con arma de fuego.

“Lamentamos profundamente tener que registrar hechos de esta magnitud; hace 42 días fue asesinado en Montelíbano el líder social y periodista Rafael Moreno, sin que hasta la fecha se esclarezca el hecho. Con el vil asesinato de Oswaldo Eliécer Bula, se cuentan 4 crímenes en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el departamento de Córdoba”, señaló la Fundación Cordoberxia, organización defensora de Derechos Humanos.

“Urgen medidas integrales que garanticen la vida, integridad y seguridad en clave a labor del liderazgo social y la defensa de Derechos Humanos en el departamento de Córdoba”, puntualizó Cordoberxia.

En contexto en La W:

Hasta el momento, se desconoce si el líder social habría denunciado amenazas en su contra. La Policía Nacional hasta el momento no ha entregado detalles sobre este lamentable caso.

La ola criminal en Córdoba en no cesa, más de 350 personas han sido asesinadas en lo que va corrido del año en Córdoba, siendo Montería la zona con mayores indicadores.

La Fundación Cordoberxia indicó que los asesinatos contra líderes sociales se han registrado en zonas como Montería (1), Planeta Rica (1) y Montelíbano (2).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad