Judicial

Fiscal advierte que iniciará investigaciones penales si no se prende Hidroituango

El ente investigador supervisará el inicio el proyecto energético de Hidroituango.

Francisco Barbosa. Foto: Colprensa / Fiscal Francisco Barbosa. Colprensa - Archivo.

El fiscal General de la Nación Francisco Barbosa anunció que supervisará el encendido de las turbinas del proyecto Hidroituango, que está programado para el miércoles 30 de noviembre.

En el mismo sentido, informó que en caso de que no se prenden las turbinas, se iniciará una investigación inmediata para establecer si existen las responsabilidades penales en este caso, teniendo en cuenta la importancia que tiene este proyecto de Hidroituango para el país.

Lea también en La W:

Debido a esto, se asignó un equipo especializado integrado por fiscales expertos que se encargarán de definir qué funcionarios incurrieron en presuntas irregularidades que afectaron el proyecto energético.

Estamos muy pendientes de la puesta en funcionamiento de Hidroituango el 30 de noviembre, en caso de que no ocurra habría posibles responsabilidades penales, fiscales y la Fiscalía General de la Nación está encima de este asunto por ser de prioridad nacional (…)”, dijo el fiscal Barbosa.

También señaló el fiscal que este proyecto está bajo la lupa del ente investigador.

“Estamos verificando cuáles son las posibles responsabilidades penales en caso de que no opere el funcionamiento de Hidroituango, todo eso es parte de las discusiones internas que se van a tener y que están dirigidas por los fiscales delegados ante la Corte, encargados de esta investigación”, dijo el fiscal Barbosa.

También mencionó que, se han hecho varias imputaciones sobre las presuntas irregularidades en la ejecución de este proyecto.

Cabe recordar que, EPM anunció que entrará en operación Hidroituango encendiendo sus dos primeras unidades de generación, de acuerdo con lo acordado ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad