Deportes

Ferrari se queda sin director: Mattia Binotto abandona la Scuderia

El equipo de Maranello hizo oficial la dimisión de su director quien se despide de la escudería de Fórmula 1 después de 28 años.

Mattia Binotto. Foto: Getty Images.

Mattia Binotto. Foto: Getty Images. / RUDY CAREZZEVOLI

Tras varios meses de rumores, Ferrari oficializó a través de un comunicado la dimisión de Mattia Binotto, jefe del equipo de Fórmula 1. El italiano ocupó el cargo durante cuatro temporadas y hará parte de la Scuderia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Le puede interesar

En el comunicado del equipo italiano, Binotto expresó su opinión tras confirmarse su salida. “Estoy dejando una empresa que amo, de la que he sido parte durante 28 años, con la serenidad que viene de la convicción de que he hecho todo lo posible para lograr los objetivos establecidos. Dejo un equipo unido y en crecimiento”.

Mattia Binotto llegó a Ferrari en 1995 para hacer parte del departamento de motores el cual tuvo la oportunidad de liderar en 2013, antes de ser nombrado director técnico de la Scuderia en 2016. Tres años después fue ascendido a director de Equipo cuando Maurizio Arrivabene dejó el cargo.

Ferrari no ha confirmado quién será su reemplazo, pero varios medios italianos señalan que Frédéric Vasseur, actual jefe de equipo de Alfa Romeo, podría ser el escogido. El ingeniero francés volvería así a liderar a Charles Leclerc, piloto monegasco de la Scuderia, que debutó en la categoría con Sauber en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad