Actualidad

La Corte Suprema seguirá investigando al embajador León Fredy Muñoz

A pesar de que ya no es aforado político, el ahora embajador de Nicaragua seguirá siendo investigado por la Corte

Leon Fredy Muñoz. Foto: Colprensa-Sergio Acero

El embajador de Nicaragua, León Fredy Muñoz, fue detenido en el aeropuerto de Rionegro en Antioquia, con supuestamente 160 gramos de cocaína en Mayo de 2018, pero cuando se posesiono como Representante a la Cámara el 20 de julio de 2018, la investigación la asumió la Corte.

Le puede interesar

Ahora que funge como embajador y renunció a su curul, la Sala de Primera Instancia estudió la competencia para investigar a León Fredy Muñoz y determinó que seguirá llevando el proceso en su contra.

La Sala concluyó que la investigación que comenzó por ley 600 para investigar a los aforados políticos, se encuentra en etapa de pruebas: “etapa que habrá de surtirse bajo la ritualidad de la Ley 906 de 2004, concretamente en audiencia de juicio oral”. Es decir, aunque la ley 600 se aplica solo a congresistas y Muñoz ya no lo es,  el caso se tramitará bajo la ley 906, que es con la cual se procesa a los no aforados políticos, porque ya la Corte había adelantado la primera etapa de la investigación.

Por lo que la Corte seguirá investigando al ahora embajador de Nicaragua y asignó un delegado de la Fiscalía ante la Corte para avanzar con el juicio.