Regiones

Mujeres Sentimiento de Vida, la miniserie digital de la Gobernación de Risaralda

Docentes y parteras nos contaron sus historias transformadoras de vida en sus comunidades indígenas.

Cortesía Gobernación de Risaralda.

Cortesía Gobernación de Risaralda.

Colombia

A más de cuatro horas de la cabecera municipal de Mistrató, pasando por San Antonio del Chamí y Río Mistrató, se encuentra ubicado el Internado Indígena Purembará, lugar hasta donde llegaron integrantes de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda para relatar, a través de la mini serie digitalMujeres Sentimiento de Vida’, las historias de docentes y parteras que están transformando las vidas de sus comunidades ancestrales, a través de la educación y la salud.

La primera temporada de esta miniserie digital llamada ‘Mujeres que Transforman Vidas’ narró las historias de cuatro mujeres indígenas del internado que gracias al programa ‘Risaralda Profesional’ de la administración ‘Sentimiento de Todos’ realizaron un máster en Educación Inclusiva e Intercultural con la Universidad Internacional de la Rioja de España, UNIR.

La narración se hizo en cuatro capítulos realizados en videos y subidos cada semana en el canal oficial de YouTube de la Gobernación, e igual número de podcast, emitidos a través de la emisora institucional Risaralda 100.2 Tu Radio y en las redes sociales de la administración departamental.

Allí, Luz Marina Arce Tascón, María Olinda Niaza, Rosa Lilia Arce y Luz Marina Arce Nemberagama, contaron sus experiencias transformadoras y el aporte a sus comunidades.

Cortesía Gobernación de Risaralda.

La segunda temporada de esta miniserie digital, que inicia a transmitirse esta misma semana, relata la partería indígena como un saber ancestral que perpetua la vida.

En este trabajo periodístico participaron los periodistas Julián Muñoz Lenis, Arley Valencia y Diana Vega Baltán. El fotógrafo Alexis Múnera; el equipo audiovisual integrado por Jorge Jiménez, Juan Santamaría y Alejandro López; la estratega digital Jenny Marcela Llanos Pineda; los locutores de Risaralda 100.2 Tu Radio Claudia Jaramillo y Jhon William Arredondo y la diseñadora Ingrid Johanna Cataño.

Los cuatro capítulos de la primera temporada de ‘Mujeres Sentimiento de Vida’ los pueden encontrar aquí

https://youtube.com/playlist?list=PLbILJUa6wYFG-9hdkK0W_xkNTIroRNYnl

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad