Judicial

JEP cita de nuevo a responder al general Iván Ramírez por Unión Patriótica

El excomandante de la Brigada 20 del Ejército deberá comparecer dos veces más en lo que resta del año, por las victimizaciones sufridas por esa colectividad política en Urabá.

JEP cita de nuevo a responder al general Iván Ramírez por caso de la Unión Patriótica (UP). Cortesía: JEP.

JEP cita de nuevo a responder al general Iván Ramírez por caso de la Unión Patriótica (UP). Cortesía: JEP.

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó al general (r) Iván Ramírez Quintero a una nueva versión voluntaria para que aporte verdad sobre crímenes sufridos por la Unión Patriótica y paramilitarismo en Urabá.

Lea en La W

La diligencia, sobre la cual en estrados se afirmó que se fijaría posteriormente, fue agendada para el próximo 12 de diciembre en las instalaciones de la jurisdicción. Una segunda sesión fue programada para el próximo 21 de diciembre.

Lo anterior, luego de que las audiencias (que inicialmente se llevarían a cabo en noviembre) tuvieran que ser aplazadas por “motivos de agenda del despacho” del magistrado Gustavo Salazar Arbeláez. La diligencia contará con la participación del ministerio público y representantes de víctimas.

W Radio consultó a varias víctimas participantes en las diligencias del general, quienes le pidieron compromiso real y efectivo con la verdad sobre los asuntos que le serán consultados, tales como la proliferación del paramilitarismo en Urabá y su conexidad con los homicidios y distintos ataques contra líderes de la Unión Patriótica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad