Regiones

Murió niña en frontera entre Colombia y Venezuela al ser desconectada de su oxígeno

Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana no permitieron el paso de la ambulancia por el puente La Unión.

Frontera entre Colombia y Venezuela. Foto: Colprensa

Frontera entre Colombia y Venezuela. Foto: Colprensa

Hay rechazo generalizado en el municipio de Puerto Santander, por la muerte de una niña de 5 años de edad, quien falleció en Boca de Grita. Los familiares de la menor buscaban trasladarla a un centro asistencial de salud, pero el ingreso no fue autorizado.

Según testigos, los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana no permitieron el ingreso de la ambulancia y la menor debió ser desconectada de su oxígeno, generando su deceso en el puente internacional La Unión.

Le puede interesar:

El diputado Juan Carlos Palencia, aseguró: “como diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela le pedimos al Ministerio Público que se investigue a fondo y se establezcan responsabilidades en el lamentable hecho acontecido en el puente internacional La Unión, cuando una niña de 5 años perdió la vida cuando era trasladada desde el CDI de La Fría hacia un centro hospitalario en Puerto Santander”.

“Cuando llegó al puente internacional, la Guardia Nacional y las autoridades venezolanas no dejaron cruzar la ambulancia y debieron hacerlo en una carretilla, al ser desconectada perdió la vida. Esto es un hecho abominable, nos embraga de tristeza a los tachirenses, por la violación al DIH”, señaló

El diputado venezolano hizo un llamado a los gobiernos de Colombia y Venezuela, para que se apertura la frontera totalmente y este tipo de situaciones no se repitan donde se vulneran los derechos de las personas más humildes y vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad