Regiones

Murió niña en frontera entre Colombia y Venezuela al ser desconectada de su oxígeno

Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana no permitieron el paso de la ambulancia por el puente La Unión.

Murió niña en la zona de frontera al ser desconectada de su oxígeno- Colprensa

Frontera entre Colombia y Venezuela. Foto: Colprensa

Hay rechazo generalizado en el municipio de Puerto Santander, por la muerte de una niña de 5 años de edad, quien falleció en Boca de Grita. Los familiares de la menor buscaban trasladarla a un centro asistencial de salud, pero el ingreso no fue autorizado.

Según testigos, los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana no permitieron el ingreso de la ambulancia y la menor debió ser desconectada de su oxígeno, generando su deceso en el puente internacional La Unión.

Le puede interesar:

El diputado Juan Carlos Palencia, aseguró: “como diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela le pedimos al Ministerio Público que se investigue a fondo y se establezcan responsabilidades en el lamentable hecho acontecido en el puente internacional La Unión, cuando una niña de 5 años perdió la vida cuando era trasladada desde el CDI de La Fría hacia un centro hospitalario en Puerto Santander”.

“Cuando llegó al puente internacional, la Guardia Nacional y las autoridades venezolanas no dejaron cruzar la ambulancia y debieron hacerlo en una carretilla, al ser desconectada perdió la vida. Esto es un hecho abominable, nos embraga de tristeza a los tachirenses, por la violación al DIH”, señaló

El diputado venezolano hizo un llamado a los gobiernos de Colombia y Venezuela, para que se apertura la frontera totalmente y este tipo de situaciones no se repitan donde se vulneran los derechos de las personas más humildes y vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad