La W RadioLa W Radio

Regiones

En Arauca, ELN secuestra menores de edad y disidencias Farc los instrumentaliza

En diálogo con La W, el personero de Saravena denunció el secuestro de varios menores de edad por parte del ELN y la instrumentalización por parte de las disidencias de las FARC.

En Arauca ELN secuestra menores de edad y disidencias Farc los instrumentaliza

En Arauca ELN secuestra menores de edad y disidencias Farc los instrumentaliza

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1669981304_185_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de grupos armados. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el personero del municipio de Saravena en el departamento de Arauca, dio a conocer la difícil situación que se vive en materia de orden público por cuenta del secuestro de por lo menos 5 menores de edad, dos de ellos en poder del ELN que fueron sacados de sus viviendas por hombres armados.

Según el personero, todo se debe a una supuesta utilización de los menores de edad por parte de grupos armados que delinquen en esa zona del país. “La situación es delicada en nuestro departamento, en las últimas semanas han desaparecido por lo menos ocho personas, cinco menores de edad, dos de ellos están retenidos por el ELN quien los señala de estar siendo utilizados por las disidencias para lanzar granadas contra empresas del municipio en las últimas semanas, estamos esperando la liberación de estos jóvenes, exigiendo la liberación inmediata de todos ellos”.

“Llegaron sujetos armados, uno de estos menores que se llevaron había sido señalado por los otros menores retenidos de ser partícipe de esta utilización de las disidencias de las FARC respecto de los menores para lanzar granadas aquí en el casco urbano, también se les ofrece dinero a los menores para cometer atentados en el municipio”.

Lea también:

Por último dijo que “lo que está ocurriendo es que la disidencias de las Farc están utilizando menores para lanzar granadas, ponerlos a atentar, para todo el tema de la guerra, del otro lado el ELN los retiene señalándolos de esos hechos a estos menores, entonces de un lado está la utilización de menores y de otro la retención y el secuestro de menores de edad, no están respetando los derecho humanitarios ni el ELN”.

W Radio, desde hace dos semanas ha insistido al Ejército Nacional para escuchar una respuesta sobre la situación en el departamento de Arauca, pero ha sido imposible tener explicación tanto del comandante de la institución, como de los comandantes de la zona.

Escuche la entrevista completa:

En Arauca ELN secuestra menores de edad y disidencias Farc los instrumentaliza

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1669981304_185_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad