Regiones

Lanzamiento de proyecto ambiental comunitario en Santa Marta

En los distintos sectores se conformarán Comités Comunitarios Ambientales enfocados en el mejoramiento y la conservación de estos ecosistemas.

Imagen de referencia/ Alcaldía de Santa Marta

Imagen de referencia/ Alcaldía de Santa Marta

La Alcaldía Distrital, a través del DADSA, lanzó el proyecto comunitario ambiental ¡Yo Cambio Mi Quebrada!, en el que participarán vecinos de distintos sectores de Santa Marta, para la conservación y el cuidado de las quebradas que recorren el área urbana de la ciudad.

En el proyecto, los vecinos de los sectores que colindan con las 11 quebradas urbanas identificadas en Santa Marta, se reunirán en Comités Comunitarios Ambientales para trabajar en el cuidado, sensibilización y mejoramiento ambiental de las mismas.

Lo anterior, luego que se identificara un alto de nivel de contaminación en estos cuerpos de agua, derivado de acciones humanas, que desembocan en las principales playas de la ciudad como: la Bahía, Los Cocos y El Rodadero.

El proyecto se desarrollará en el área de influencia de las quebradas: Palmitas, Tamacá, Bureche, El Doctor, Don Jaca, Mojada, Japón, Ébano, Seca, Latuchi y Limón: “Invitamos a las comunidades a hacer parte de este tipo de iniciativas que ayudan a la conservación de nuestro medio ambiente”, indicó la directora del DADSA, Sara Candanoza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad