Regiones

Incautan 240 kilogramos de marihuana camuflados en alimentos para equinos en Córdoba

La acción policial dejó una persona capturada en la vía que de Caucasia conduce al municipio de Planeta Rica, en Córdoba.

Incautan 240 kilogramos marihuana camuflados en alimentos para equinos en Córdoba. Foto: Policía Córdoba.

Incautan 240 kilogramos marihuana camuflados en alimentos para equinos en Córdoba. Foto: Policía Córdoba.

En medio de labores de registro y control adelantadas por la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Córdoba, una persona fue capturada y se incautaron cerca de 240 kilogramos de marihuana en la vía Caucasia (Antioquia) – Planeta Rica (Córdoba).

“Al momento de solicitarle un registro al vehículo el cual transportaba alimentos para semovientes equinos, al verificar debajo de las pacas de heno, nos percatamos que en el centro de la carga se encontraban 10 cajas de cartón, que en su interior contiene unos paquetes rectangulares envueltos en bolsa plástica de color negro, al abrirlos se encuentra en su interior una sustancia vegetal prensada que, por su olor, color y textura son características similares a la hoja y tallo de la marihuana. Luego de verificar el contenido total de la carga bajo la presencia del mismo conductor, se encontraron 51 paquetes rectangulares con esta sustancia, para un total de 240 kilogramos, listos para ser comercializados”, detalla la Policía de Córdoba.

Le puede interesar:

“Cabe indicar que, con el resultado se logra afectar una de las finanzas criminales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y de grupos delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes”, señalan las autoridades.

El capturado y la droga incautada fueron dejados disposición de la Fiscalía 25 seccional de Planeta Rica, Córdoba.

Cabe recordar que las autoridades reportaron el pasado 2 de diciembre la incautación de más de una tonelada de marihuana en la misma ruta. Esta droga provenía del departamento del Valle del Cauca.

“En lo corrido del presente año, el departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 375 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e incautar más de dos toneladas de estupefacientes”, puntualizó la Policía en Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad