Regiones

Hombres armados retienen a trabajadores de una finca en Mahates y roban ganado

Al menos siete hombres armados llegaron al lugar, encerraron a los trabajadores y se llevaron dos camiones llenos de ganado.

El caso de robo de vacas en Mahates esta semana es el segundo en menos de un mes. Crédito: Cortesía.

El caso de robo de vacas en Mahates esta semana es el segundo en menos de un mes. Crédito: Cortesía.

La W Radio conoció un caso de retención de personas y robo de ganado registrado este martes en zona rural de Mahates, en el centro del departamento de Bolívar. Según detalló un líder ganadero de la zona, el hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada, cuando los empleados de la finca Providencia empezaban sus labores diarias.

“Siete individuos fuertemente armados ingresaron a la finca de propiedad del señor Augusto Beltrán, en la cual secuestraron, amordazaron y ultrajaron a los trabajadores, entre ellos mujeres y sus hijos. Los amenazaron y encerraron en una bodega y ahí los mantuvieron secuestrados durante más de seis horas, tiempo en el cual pudieron coger los semovientes, los caballos. Ellos mismo encerraron todo el ganado y seleccionaron las mejores vacas de la ganadería”, contó Federico Utria, representante de los ganaderos en la zona.

El ganado, según Utria, fue sacado de lugar en “dos camiones seiscientos uno de color rojo y otro azul, embarcaron los animales a eso de las 10 de la mañana y solo hasta el mediodía, cuando unas personas de Evitar llegaron a la finca a buscar a una de las personas del predio fue que se percataron del hecho y los soltaron y dieron aviso a las autoridades”.

Además de los animales, también robaron una motocicleta propiedad de uno de los empleados de la finca y que servía para movilizarse de la finca al casco urbano y a la zona rural vecina.

Lea además: Asesinan a defensor de derechos humanos en San Pablo, sur de Bolívar.

Este es el segundo caso que se registra en este parte del departamento de Bolívar: cerca al corregimiento de San Joaquín también fueron robadas otras 40 vacas, hace apenas dos semanas.

“En ese caso las vacas fueron transportadas a pie desde la finca, también por hombres extraños. Lo que nos tiene muy preocupados. Ya en reiteradas ocasiones le hemos pedido apoyo a las autoridades, al alcalde de Mahates y nada, se hacen los de la vista gorda y los oídos sordos”, dijo Utria.

La W llamó y le dejó mensajes a Raúl Vargas, secretario del Interior de Bolívar, pero no atendió ni respondió nada ante la crítica situación se orden público en la región. Desde la Oficina de Prensa de la Gobernación indicaron que “reportan que el caso de Mahates corresponde a abigeato” y que no tiene reporte de secuestro ni retención de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad