Deportes

¡Histórico! Deportivo Pereira es campeón de la Liga Colombiana por primera vez

El cuadro ‘matecaña’ consiguió su primera estrella en 78 años de historia.

Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda

Tras igualar 1-1 en el global, Deportivo Pereira venció a Independiente Medellín desde el punto penal para coronarse campeón de la liga por primera vez en su historia.

El partido en el Hernán Ramírez Villegas inició con un mayor protagonismo por parte del cuadro local quien tuvo las oportunidades más claras con siete remates a puerta contra uno solo del ‘poderoso’. Sin embargo, la efectividad no estuvo presente lo que forzó a la definición desde los doce pasos. Allí Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, arquero del Deportivo Pereira, fue la figura atajando dos cobros del conjunto paisa para el título.

Alejandro Restrepo, entrenador del cuadro ‘matecaña’, consigue así su segundo título como entrenador en el fútbol profesional colombiano pues ya había sido campeón de la Copa con Atlético Nacional. Los ‘aurirrojos’ jugarán el próximo semestre la Copa Libertadores junto al conjunto ‘verdolaga’.

Deportivo Pereira cierra el semestre con el goleador del campeonato: Leonardo Castro quien con el tanto anotado en el partido de ida llegó a 15 goles este semestre.

En esa instancia, el arquero Harlen ‘Chipi chipi’ Castillo mostró que es un especialista atajando penaltis, pues atajó dos cobros vitales para la victoria del equipo ‘matecaña’.

Con su primer título en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, Pereira aseguró un cupo a la Copa Libertadores 2023.

Noticia en desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad